¿Cómo puedes comprar una casa si le debes al IRS?

Capture

Si estás pensando en comprar una casa, pero te preocupa el hecho de que le debes dinero al IRS, no te preocupes. Hay formas de resolver este problema y puedes seguir adelante con la compra de tu hogar. Sin embargo, es importante que sepas qué opciones tienes y tomes las medidas correctas para solucionar este asunto lo antes posible. Aquí te explicamos cómo puedes comprar una casa si le debes taxes al IRS.

Deberle al IRS reduce dramáticamente tus oportunidades de ser pre-aprobado para obtener un préstamo hipotecario ya que los embargos del IRS se sobreponen a otros embargos.Te lo explicaremos mejor con un ejemplo: Si compras una casa y el IRS la embarga porque tienes deudas tributarias, este embargo tendrá más prioridad que el embargo de la hipoteca.

Si el IRS ejecuta tu hipoteca, ellos tendrán la prioridad de obtener su pago por sobre el prestamista. El prestamista de la hipoteca quiere obtener su dinero, no tener pérdidas con el préstamo y tener que lidiar con el IRS. Así que las posibilidades de que seas pre-aprobado son nulas.

Las alternativas que tienes para comprar una casa si debes dinero al Servicio Interno de Rentas o IRS, básicamente tienes dos opciones.

  • La primera y más obvia, es que resuelvas tu deuda con el IRS pagando la totalidad de la misma.
  • La otra opción, si no tienes la posibilidad de pagar tu deuda completa, es negociar con el IRS y establecer un plan de pagos.

Mientras más esperes en pagar o negociar con el IRS, vas a tener más problemas y se acumularán más las penalidades y los intereses. Una vez tienes un plan de pagos con el IRS, tendrás que tener al menos tres cuotas pagadas y entonces podrás aplicar por una casa, cuyos pagos mensuales serán calculados en base a tu ratio de deuda a ingresos.

Así que te invito a buscar opciones para saldar tu deuda con la administración de rentas cuanto antes, para evitar que las penalidades e intereses se acumulen y te quede más cuesta arriba pagar tu deuda.

Capture
Si necesita ayuda no dude en contactar con uno de nuestros asesores para que puedan responder a todas tus preguntas, puede llamarnos al 703-952-3314 o visitar
nuestra pagina web.