¿Conoce cuáles son los 4 mitos sobre los préstamos VA?

Capture

Si usted es un veterano, o tiene algún familiar que lo sea, es probable que haya escuchado algunos mitos sobre los préstamos para veteranos. Hoy vamos a desmentir estas mentiras y explicar la verdad acerca de los préstamos VA. Generaciones de veteranos y miembros de las fuerzas armadas han confiado en el programa de préstamos VA para hacer realidad sus sueños de ser propietarios de una vivienda.

 

Capture

 

Sin embargo, millones de veteranos y sus familias siguen sin poder acceder al programa porque no lo conocen bien o hay mitos que perjudican por igual a compradores y vendedores. como oficial de préstamos hipotecarios de Virginia en este blog desmentiremos los cuatro mitos sobre los préstamos VA.

 

¡Comencemos!

 

Primer mito: Los préstamos VA son opciones de préstamo poco atractivas.

En realidad esta es la opción hipotecaria más atractiva del mercado para un gran número de compradores del ejército. Los prestatarios calificados pueden conseguir hasta 417.000 dólares en la mayor parte del país antes de tener que hacer un pago inicial.

Además, no hay seguro hipotecario en los préstamos VA, y cuentan con requisitos más flexibles y menos exigentes que otros tipos de préstamos.

 

Segundo mito: Los préstamos VA tardan mucho en cerrarse.

¡Falso! Este mito tiene su origen en la lentitud del programa VA de hace años. Pero, el enfoque en las mejoras de automatización y la capacidad de respuesta ha ayudado a los préstamos VA a ponerse al día en términos de tiempo de cierre.

La mayoría de los préstamos VA se cierran en un plazo de 40 a 50 días, lo que es habitual en el sector hipotecario, independientemente del tipo de financiación.

 

Tercer Mito: El proceso de evaluación de los préstamos VA perjudican más de lo que ayudan

Nada que ver. Eso sí, las propiedades deben cumplir con numerosos requisitos para ayudar a asegurar que los veteranos reciben casas listas para mudarse que son seguras, estructuralmente sólidas y cumplen con todas las normas sanitarias.

Por esta razón las casas en ruinas y las ejecuciones hipotecarias pueden ser difíciles de financiar por un préstamo VA. Además, a muchos vendedores no les agrada la idea de tener que hacer reparaciones para poder cerrar la operación.

 

Cuarto y último mito: Los vendedores tienen que pagar los gastos de cierre del comprador

En realidad, los vendedores pueden pagar todos los costos de cierre relacionados con el préstamo de un comprador y hasta el 4 por ciento del precio de compra en las concesiones, que puede cubrir cosas como los impuestos pagados por adelantado y los seguros.

Pero no están obligados a pagar nada en nombre del comprador.

La confusión se da porque los préstamos para veteranos limitan lo que los prestamistas pueden cobrar a los compradores, y hay algunos costos que en realidad no se les permite pagar.

 

Capture

 

Si usted es un veterano o personal militar en servicio activo en busca de un préstamo hipotecario VA, póngase en contacto con nosotros hoy. Nuestro equipo de expertos le ayudará a conocer el proceso y a conseguir las mejores condiciones posibles para su hipoteca. Tenemos años de experiencia ayudando a los veteranos a cumplir el sueño de ser propietario de una vivienda. ¡No espere, llámenos ahora al 703-952-3314!