¿Conoces cuales son los requisitos para solicitar un préstamo FHA?

Capture

Si estás buscando un préstamo para comprar una casa, es importante que sepas cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo FHA, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el préstamo FHA, esperamos que esto te ayude a tomar la decisión correcta acerca de si este tipo de crédito es adecuado para ti.

El préstamo FHA es una hipoteca diseñada para personas con ingresos bajos o moderados, fantástico para quienes van a comprar casa por primera vez en Baltimore, Richmond, Maryland, Virginia, pues requieren un pago inicial y una puntuación de crédito más bajos que la mayoría de los préstamos convencionales.

Capture

En primer lugar, necesitas por lo menos tener una puntuación de crédito FICO por encima de 500. Una puntuación FICO entre quinientos y quinientos setenta y nueve equivaldrá a un 10% de pago inicial sin embargo, si tu puntuación de crédito FICO es quinientos ochenta o más, sólo tendrás que poner el 3,5% de downpayment.

En segundo lugar, tu relación de deuda e ingresos debe ser inferior a 43%.

A cotinuación le enseñaremos a calcularla: suma todos tus gastos mensuales, incluyendo tus pagos de renta o hipoteca y divide el total entre tu ingreso bruto mensual o ingresos antes de impuestos.

Mientras más baja sea esta relación, menos riesgo habrá para los prestamistas.

Veámoslo con un ejemplo: Si todos tus gastos totalizan 1,000 dólares al mes y tus ingresos brutos mensuales son 4,000 dólares, tu relación de deuda e ingresos es de 25%, haciendo que califiques al préstamo.

En tercer lugar, necesitarás un MIP o mortgage insurance premium si tu downpayment es inferior al 20%.

Cuarto, la propiedad debe ser tu residencia principal, de ninguna manera puedes aprovechar un préstamo FHA para una propiedad de inversión.

Tendrás que esperar al menos un año luego de cerrar si quieres venderla o rentarla, a menos que sufras alguna eventualidad durante ese primer año y te veas forzado a mudarte y rentarla.

Por último, el prestatario debe tener una fuente de ingresos constante y una prueba de empleo.

Capture

Si estás buscando comprar una casa y necesitas un préstamo, el programa de préstamos FHA podría ser la solución perfecta para ti. Hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder solicitar un préstamo FHA, pero nuestro equipo de expertos en hipotecas de Team Piero Cornejo está aquí para ayudarte a averiguar si calificas. Llama al número 703-952-3314 y comienza tu proceso de compra de vivienda hoy mismo.