Los pros y los contras del refinanciamiento de hipotecas

Capture

Hoy en día, muchos propietarios optan por refinanciar su hipoteca para reducir el pago mensual. Aunque este puede ser una buena opción en algunas circunstancias, también hay ciertos riesgos asociados con este proceso. ¿Quieres saber si refinanciar tu hipoteca es la decisión correcta para ti?. En este artículo, exploraremos los pros y contras del refinanciamiento de hipotecas. Ahora bien, si necesitas ayuda un asesor hipotecario especializado de Team Piero Cornejo está listo para ayudarte contactanos

Capture

En este artículo hablaremos sobre los pros y los contras de refinanciar su hipoteca, del mismo modo debemos tener en cuenta que no existe una solución única para todos los casos, todo dependerá de la situación particular de cada persona.

Ahora bien, estas son algunas de las situaciones que podrían suceder: Si estás buscando refinanciar tu hipoteca y esperas ser reubicado en tu trabajo en el transcurso de los próximos dos años. La refinanciación será una ventaja si estás ahorrando suficiente dinero en tus pagos mensuales y logras tu punto de equilibrio en 12 meses o menos, ya que no querrás que tu punto de equilibrio sea a 24 meses cuando estás a punto de vender. Es así como correspondería a una ventaja el refinanciamiento, incluso si planeas mudarte pronto.

Ahorras dinero, pagas menos intereses y logras rápido el punto de equilibrio.

En otra situación distinta, supongamos que has estado en tu casa por 10 años, incrementando sus pagos mensuales y pagando cientos de dólares extra cada mes. Debe alrededor de 170,000 dólares por tu casa con una tasa de interés de 4.25%, la cual es bastante competitiva. Al evaluar sus opciones de refinanciamiento, el asesor hipotecario consigue una tasa menor del 2.87%. Pero, al observar la tabla de amortización y sus condiciones de refinanciamiento, y compararla con el préstamo que tienes, resulta que perderás dinero refinanciando tu hipoteca por otros 20 o 30 años.

Capture

Así que, a pesar de lograr bajar significativamente la tasa de interés, perderás dinero porque a la larga terminarás pagando más intereses.

En esta última situación definitivamente, corresponde a una desventaja de refinanciar tu hipoteca.

En líneas generales, siempre querrás comparar tu costo en relación con tu punto de equilibrio.

También, determinar junto con tu oficial de hipoteca:

  • Cuánto tiempo vas a vivir en la casa
  • Por cuánto tiempo conservarás la propiedad
  • Cuánto has pagado hasta ahora del préstamo.

Entonces, las ventajas de refinanciar tu hipoteca serán:

  • Ahorrar dinero.
  • Acortar el término de la hipoteca.
  • Consolidar tu deuda.
  • Reducir tus pagos mensuales.

Pero, una desventaja de refinanciar podría ser:

  • Cuesta mucho dinero el refinanciamiento, o
  • El costo Vs. el punto de equilibrio es muy largo basado en tu plan de refinanciamiento.

Capture

Te invitamos a ver el siguiente video, donde te explicaremos un poco más acerca del refinanciamiento de hipotecas.

Entonces, ¿debe refinanciar su hipoteca? depende de tu situación personal. La refinanciación tiene ventajas y desventajas, y es importante sopesar todos los factores antes de tomar una decisión. Si decides refinanciar, asegúrese de trabajar con un prestamista cualificado que pueda ayudarte a conseguir el mejor acuerdo posible. En Team Piero Cornejo, podemos ayudarte a entender tus opciones y a elegir la hipoteca mas adecuada para tus necesidades. Llámanos hoy al 703-952-3314 para saber más sobre nuestros servicios.